Qué es El CCAO El Galpón?


El Centro Comunal de Abastecimiento es un espacio de articulación, vinculación e intercambio entre organizaciones de productores orgánicos y núcleos de consumidores en el que se privilegian los productos básicos sustentados en los conceptos de Consumo Responsable, Precio Justo y Soberanía Alimentaria.

Este territorio, fue construido en base al esfuerzo de decenas de personas que creemos que otra forma de vivir es posible.

Rescatando enseñanzas de los mayores que habían logrado alimentarse y vivir sin depredar al planeta. Sumando el conocimiento que profesionales y autodidactas, productorxs y consumidorxs, habitantes del campo y la ciudad procuran sintetizar a toda velocidad para mitigar los efectos de la depredación del Planeta.
Este predio, que nos fue cedido; abandonado e improductivo, producto de la feroz implementación del sistema más egoísta inventado hasta el presente: EL NEOLIBERALISMO; está lleno de mensajes que los antiguos ferrocarriles dejaron entre los rieles. De memorias que muestran las bondades del sistema ferroviario que fue y es el más ecológico para el transporte de personas y bienes comunes del interior. Generador de empleo, ahorrador de energía, facilitador de intercambios de largas distancias de muchas toneladas, de gran diversidad a bajo costo y con menos índice de accidentes.
Hoy solo vemos sus partes oxidadas, sus enormes esqueletos, que los más chicos miran como a dinosaurios.
Entre hierros retorcidos y herrumbrados, sobre tierra contaminada por los derrames de combustible añejo, hicimos que nazca un espacio ecológico, donde todas las especies vivimos en paz, y consumimos responsablemente.
Recreamos este lugar donde la vida se ensancha todos los días.

Aquí se trabaja defendiendo el planeta!!!